Realizamos test de Covid-19 a nuestro equipo y a pacientes que van a ser operados

test-de-covid-19

Realizamos test de Covid-19 a nuestro equipo y a pacientes que van a ser operados

En Clínicas Tecnovisión estamos llevando a cabo una serie de medidas para prevenir el contagio, como la realización de test de Covid-19 a nuestro personal de forma semanal y a todos nuestros pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente. Si quieres saber qué otras medidas además de los test de Covid-19 estamos llevando a cabo en nuestras clínicas y quirófanos, sigue leyendo el post.

Somos centro libre de Covid-19: Realización de test y estricta limpieza y desinfección de estancias

Desde que se decretó el pasado 14 de marzo el estado de alarma, decidimos poner en marcha el servicio de teleasistencia para ayudar a nuestros pacientes en su salud ocular y evitar cualquier riesgo.

Ahora que estamos volviendo de manera gradual a la normalidad,seguimos ofreciendo atención asistencial telemática y hemos retomado la actividad en nuestras consultas y quirófanos, con un estricto protocolo de seguridad, higiene y prevención contra la Covid-19, en la que la máxima prioridad en estos momentos además de ser la salud ocular de nuestros pacientes, es ofrecer un entorno seguro en todas nuestras clínicas para certificar la máxima seguridad de todos. Somos centro libre de Covid-19.

Para la tranquilidad de nuestros pacientes, nos gustaría aclarar que antes de la pandemia ya llevábamos a cabo una serie de medidas de seguridad e higiene que se están poniendo de moda en estos momentos, como la posesión de geles hidroalcohólicos, puesto que el lavado de manos es una práctica habitual entre cada paciente atendido, al igual que la desinfección de todos los elementos que contacta con el mismo.

Por tanto, al ser centro libre de Covid-19, el equipo se realiza un test de Covid-19 semanalmente para descartar que haya la mínima posibilidad de contagio e insistimos mucho en la limpieza y desinfección tanto en zonas comunes,como en consultas y en quirófanos. Además hemos tomado la decisión de realizar test de Covid-19 solo a los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente para descartar que sea infeccioso. También se le facilitará un gorro, una mascarilla quirúrgica, una bata estéril, cubrezapatos y guantes desechables.

Otras medidas para evitar contagios

Otras de las medidas que estamos llevando a cabo es adecuar los horarios de consultas y salas de espera para evitar aglomeraciones y cualquier riesgo. También se pide al paciente que asista solo en la medida de lo posible, y si no pues que se realice la visita acompañado de una persona.

Además,antes de venir a nuestras consultas, a cada paciente se le realiza un cuestionario de manera telefónica para saber si presenta alguno de los síntomas o si ha estado en contacto con alguien sospechoso. En el caso de tener la cita desde hace tiempo y presentar algún síntoma sospechoso, se le pide que la anule para evitar posibles contagios.

Cuando vengan a las clínicas se les tomará la temperatura para descartar que tenga fiebre y se les facilitará una mascarilla quirúrgica, guantes desechables (en el caso de que no traigan y lo deseen)y gel hidroalcohólico para la limpieza de manos. El equipo también cuenta con protección, a través de mascarillas, máscaras faciales,guantes, gafas, pijamas desechables y mamparas protectoras.

A continuación os dejamos un vídeo-resumen donde os explicamos estas medidas.

 

Desde Clínicas Tecnovisión queremos daros las gracias por vuestra confianza y vuestra paciencia en estos momentos tan difíciles. Todo esto nos ha servido para seguir trabajando más fuertes que nunca por la salud de nuestros pacientes. Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos.

No hay Comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.