Clínicas Tecnovisión comparte gafas con los más necesitados

diadelavision

Clínicas Tecnovisión comparte gafas con los más necesitados

Clínicas Tecnovisión, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión el 10 de octubre, ha puesto en marcha una acción solidaria en Honduras junto a la ONG Ojos del Sur.

Gracias a la aportación de ambos, cientos de personas desfavorecidas podrán disfrutar de gafas de calidad para mejorar y prevenir problemas relacionados con la visión. Países con tanta pobreza sufren de gran manera este tipo de problemas, razón por la cual Clínicas Tecnovisión ha decidido actuar

Clínicas Tecnovisión y el Día Mundial de la Vista

El 10 de octubre se celebra todos los años el Día Mundial de la Visión, cuyo objetivo es el de sensibilizar al mundo de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la vista. Clínicas Tecnovisión en Jaén, Huelva y Sevilla se suma en esta ocasión a esta iniciativa, para la cual han guardado las gafas que sus pacientes dejan una vez que se operan.

Es aquí el momento en que aparece Ojos del Sur, una ONG que lleva a cabo numerosas acciones en Honduras y que se encargará de compartir esas gafas con toda la gente que las necesita. En este país más de 200 mil personas sufren cataratas o cualquier tipo de impedimento visual, por lo que esta acción solidaria es un gran comienzo para solucionar el problema.

Ojos del Sur, salvando vidas en Centroamérica

Ojos del Sur es una entidad sin ánimo de lucro que trata de ser solidaria con las personas que viven en situación de pobreza, especialmente en Centroamérica. En el caso concreto de Honduras, más del 60 por ciento de la población vive en pobreza y 1 de cada 5 en pobreza extrema.

En la actualidad, Ojos del Sur está compuesto por más de doscientos socios y socias, que se encargan de luchar para que en regiones del sur de Honduras, como Choluteca, la salud llegue a todas las personas necesitadas. Concretamente en esta zona atienden anualmente a más de cinco mil personas, calculando que salvan entre mil y dos vidas al año.

Clínicas Tecnovisión, ayudando a los que más lo necesitan

En Clínicas Tecnovisión se otorga una importancia muy especial a la atención a personas que no disponen de los recursos necesarios para mejorar su visión. Prueba importante de ello es esta acción junto a Ojos del Sur, la cual no ha sido la única en las últimas fechas.

Hace pocos meses se encargaban de curar más de 250 cataratas en Tindufy poco después realizaron 500 intervenciones quirúrgicas y 2 mil consultas oftalmológicas en Mali, uno de los países más pobres de África.

Estas acciones solidarias con los que más lo necesitan son seguramente las más gratificantes dentro de la profesión, ya que el cariño devuelto por las personas atendidas es incalculable.

No hay Comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.