Ventajas de la intervención con cirugía PRK
-Corrección precisa y permanente: La cirugía PRK emplea el láser Excimer con el que remodela la córnea con gran precisión, y esto favorece la obtención de una corrección perenne de los defectos refractivos. Realizada la operación, la mayoría de pacientes goza de una visión mejorada permanentemente.
-No hay que hacer flap corneal: En la realización de la PRK no es necesario crear un flap corneal como ocurre en otros procesos, como el Lasik. Esto elimina la posibilidad de sufrir complicaciones que tengan relación con éste, como cortes irregulares o desplazamientos.
-Adecuada para córneas delgadas: Como no requiere la creación de un flap corneal, la cirugía PRK es apta para realizar en pacientes que tienen la córnea más delgada de lo normal y no pueden realizarse otras intervenciones de corrección visual láser.
-Menor riesgo de sequedad ocular: Al no crear un flap corneal, la PRK conlleva también un riesgo más reducido de sequedad ocular si la ponemos en contraposición con otros procesos de corrección visual. Esto beneficia mucho a pacientes que tienden a sufrir sequedad ocular.
-Adecuada para pacientes con estilos de vida activos: La cirugía PRK es una opción muy atractiva para pacientes que cuentan con un ritmo de vida muy activo, pues la ausencia de creación de flap corneal hace que el mismo no se pueda desplazar, en caso de recibir un golpe practicando deportes de contacto.