Clínicas Tecnovisión cura más de 250 cataratas en Tinduf

Clínicas Tecnovisión cura más de 250 cataratas en Tinduf

Clínicas Tecnovisión, con Jorge Sánchez-Rodas a la cabeza, ha realizado una expedición a los campos de refugiados de Tinduf para operar a personas con importantes problemas de visión. Durante los 10 días que duró el viaje se pudo intervenir a niños y adultos con cataratas muy complejas, realizándose aproximadamente 25 operaciones oftalmológicas diarias.

Unas condiciones muy duras para operar

Los campos de refugiados de Tinduf se encuentran en la región del mismo nombre del suroeste de Argelia. Sus habitantes son refugiados saharauis que tienen que superar condiciones de vida muy adversas. De hecho, la primera impresión al visitar los campamentos es de sorpresa, realmente cuesta creer que sus más de 150 mil habitantes hayan logrado sobrevivir en este desierto estéril durante 40 años.

La gran mayoría de la población de los campos de Tinduf vive en tiendas de campaña, no dispone de agua corriente y depende casi en su totalidad de la ayuda internacional para conseguir sobrevivir. Por tanto, tampoco es nada sencillo operar en este tipo de lugares, constantementesurgen complicaciones y el equipo de operación es muy limitado, ya que no se dispone de la tecnología que hay en Europa.

Clinicas tecnovision en Sahara

Salvando ojos en Tinduf

En el mundo desarrollado las cataratas nunca suelen llegar a la ceguera,situación que cambia radicalmente en países en desarrollo y regiones como Tinduf. En ellos abundan en estados muy avanzados.

Concretamente, las cataratas son la primera causa de ceguera en todo el mundo. Esta cifra llega a agravarse en el continente africano, ya que la malnutrición, las condiciones higiénicas en las que viven muchos africanos y la falta de protección de los rayos solares los convierte en víctimas de esta dolencia. Además, al no asistir nunca al oftalmólogolos problemas se agravan aún más con la madurez.

A pesar de todas las adversidades y gracias a la expedición de Jorge Sánchez-Rodas, Director y Oftalmólogo de Clínicas Tecnovisión, se lograron corregir las cataratas de más de 250 personas. Jorge, a pesar de llevar casi 20 años en el mundo de la cirugía refractiva operando todo tipo de miopía, hipermetropía y astigmatismo, seguramente nunca se había enfrentado a situaciones tan complejas.

Clínicas Tecnovisión y su labor social

En Clínicas  Tecnovisión se concede una gran importancia a la atención a personas que no disponen de los recursos necesarios para mejorar la salud de sus ojos. En este tipo de expediciones las muchas horas de trabajo no se hacen para nada pesadas, al contrario, hay un excelente ambiente en los quirófanos. La gratitud y el cariño que devuelven las personas que recuperan la vista hacen que la experiencia sea inolvidable.

También te puede interesar ….

2 Comentarios

Publica tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.