Láser Femtosegundo

Femtolasik Sevilla

Láser Femtosegundo

El láser Femtosegundo se trata del Láser más preciso en la cirugía ocular actual.

El Femtolasik es el único tratamiento 100% láser para la corrección de la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Presenta una gran rapidez y seguridad y por eso se considera uno de los últimos avances tecnológicos en este campo.

El láser Femtosegundo  garantiza la máxima precisión al utilizar la tecnología láser de principio a fin en intervenciones de Cirugía Refractiva. Este avanzado sistema de corrección ocular lo realiza el Dr. Jorge Sanchez-Rodas en Clínicas Tecnovisión de Sevilla y Jaén.

Jorge Sanchez rodas femtolasik Sevilla

La Cirugía Refractiva ha adquirido una gran importancia en los últimos años por lograr mejorar y facilitar la vida diaria de los usuarios de gafas o lentillas. Mediante la tecnologia láser, la Cirugía Refractiva consigue corregir los defectos de visión tales como la Miopia, Hipermetropia y Astigmatismo.

Lasik, técnica tradicional con corte en la córnea

La técnica tradicional, denominada técnica Lasik, consiste en levantar una fina capa en la superficie más externa de la córnea, un flap corneal y posteriormente se aplica el láser Excimer para corregir el defecto refractivo.

“Lo que hasta ahora se conocía como Cirugia Láser, el Lasik tradicional, en realidad requeria que el cirujano hiciera un corte manual en la córnea para proceder después a la corrección de los errores de refracción mediante el láser Excimer.

Láser Femtosegundo incisión más segura por láser

Con el láser Femtosegundo se sustituye este corte manual por un haz de luz láser controlado por ordenador, lo que nos permite personalizar la incisión al tiempo que evita complicaciones”, explica el doctor Sanchez Rodas.

Clínicas Tecnovisión cuentan en sus instalaciones de Sevilla y Jaén con lo más avanzando en tecnologia láser: Láser Femtosegundo LDV Crystal Line de Ziemer y Láser Excimer Mel 80 de Zeiss. Por lo que puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de corregir su Miopía, Hipermetropia y Astigmatismo sin necesidad de realizar cortes manuales y sin cuchillas. Utilizando sólo tecnología láser en todos los pasos de la intervención. Ferntolasik garantiza los óptimos resultados al combinar ambos tipos de láser. Permitiendo alcanzar la mayor precisión y los mejores resultados de la intervención: se reducen los riesgos de la cirugía, permite la recuperación más rápida del paciente, mejoran el resultado final consiguiendo una excelente calidad visual del paciente.

maquina de laser femto

Ejemplo de maquina de laser FEMTO LDV Z8

Personalización del “flap”:

La principal ventaja del láser Femto, puntualiza el doctor, es que permite la total personalización del flap según las características particulares de cada ojo.

Intervenciones con éxito también en pacientes con córneas delgadas:

El láser Femtosegundo supone una auténtica revolución en el tratamiento de la Miopia, Hipermetropía y Astigmatismo porque permite tratar también a aquellos pacientes que tienen muy poco espesor de córnea. Muchos pacientes han tenido que desestimar la opción de decir adiós a sus gafas o lentillas, por no tener el grosor corneal necesario para someterse a una intervención de cirugía refractiva con técnica Lasik. La alta precisión del láser Femto permite realizar el flap incluso en pacientes con córneas delgadas.

Ventajas del tratamiento 100 % láser:

  • Mayor seguridad y precisión
  • Mejores resultados visuales.
  • Recuperación más rápida.
  • Tratamientos personalizados a la córnea de cada paciente.
  • Procedimiento indoloro, rápido y seguro.

¿Cómo funciona el láser Femtosegundo?

El láser femtosegundo es capaz de reproducir con suma exactitud las micro incisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador al que se encuentra conectado. Esto se debe a que este láser trabaja en millonésimas de segundo. De este modo, la cirugía ya no depende de la destreza del oftalmólogo, desechando por completo el uso de la cuchilla o microqueratomo mecánico, permitiendo igualmente realizar el tallado del flap corneal.

Por otro lado, es reversible. Esto se debe a que produce dosis mínimas de energía para producir una disrupción entre células, evitando cortes con quemaduras y transferencia de calor a la córnea.

La intervención es rápida e indolora (de 15 a 20 minutos).

Aporta mayor seguridad y mejores resultados.

El Femtolasik es el único tratamiento 100% láser para la corrección de la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.

laser femtosegundo informacion

¿Para qué se utiliza el láser Femtosegundo?

El láser femtosegundo corrige la miopía, hipermetropía, astigmatismo y cataratas.

Este tipo de cirugía permite realizar incisiones verticales arqueadas para la corrección de astigmatismos elevados, realizar túneles circulares para poder implantar anillos para el tratamiento de enfermedades como el queratocono.

En los últimos años también se ha empleado en la cirugía de catarata. Con ese método podemos realizar todos los cortes necesarios para extraer la catarata e implantar la lente intraocular. Con este láser conseguimos incrementar la precisión y seguridad en la cirugía de catarata.

Así que no lo pienses más y atrévete a dar el paso. Libérate de tus gafas y lentillas de la mano de los mejores profesionales y con la tecnología más eficaz y segura. Pide cita para un primer estudio en nuestra clínica oftalmológica de Huelva, nuestra Clínica de Sevilla o la Clínica de Jaén.

 

 

 

 

 

No hay Comentarios

Lo sentimos, pero no se puede comentar esta entrada.