¿Qué es el láser de femtosegundo?
El láser Femtosegundo garantiza la máxima precisión al utilizar la tecnología láser de principio a fin en intervenciones de cirugía refractiva. Este avanzado sistema de corrección ocular lo realizan los Doctores Antonio Ruíz Montero y Jorge Sánchez-Rodas en Clínicas Tecnovisión de Sevilla, Jaén y Huelva.
La cirugía refractiva ha adquirido una gran importancia en los últimos años por lograr mejorar y facilitar la vida diaria de los usuarios de gafas o lentillas. Mediante la tecnología láser, la cirugía refractiva consigue corregir los defectos de visión tales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
¿En qué técnicas utilizamos el láser de femtosegundo?
Técnica Femtolasik
La técnica Femtolasik es el único tratamiento 100% láser para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Presenta una gran rapidez y seguridad y por eso se considera uno de los últimos avances tecnológicos en este campo.
Técnica Lasik
La técnica tradicional, denominada técnica Lasik, consiste en levantar una fina capa en la superficie más externa de la córnea, un flap corneal y posteriormente se aplica el láser Excimer para corregir el defecto refractivo.
Lo que hasta ahora se conocía como cirugía láser, el Lasik tradicional, en realidad requería que el cirujano hiciera un corte manual en la córnea para proceder después a la corrección de los errores de refracción mediante el láser Excimer.
Láser Femtosegundo incisión más segura por láser
«Con el láser Femtosegundo se sustituye este corte manual por un haz de luz láser controlado por ordenador, lo que nos permite personalizar la incisión al tiempo que evita complicaciones», explican nuestros doctores.
Clínicas Tecnovisión cuentan en sus instalaciones de Sevilla, Huelva y Jaén con lo más avanzando en tecnologia láser: Láser Femtosegundo LDV Crystal Line de Ziemer y Láser Excimer Mel 90 de Zeiss. Por lo que puede ofrecer a sus pacientes la posibilidad de corregir su miopía, hipermetropía y astigmatismo sin necesidad de realizar cortes manuales y sin cuchillas. Utilizando sólo tecnología láser en todos los pasos de la intervención. Femtolasik garantiza los óptimos resultados al combinar ambos tipos de láser. Permitiendo alcanzar la mayor precisión y los mejores resultados de la intervención: se reducen los riesgos de la cirugía, permite la recuperación más rápida del paciente, mejoran el resultado final consiguiendo una excelente calidad visual del paciente.
Personalización del flap
La principal ventaja del láser Femtosegundo, puntualiza el doctor, es que permite la total personalización del flap según las características particulares de cada ojo.
Intervenciones mediante el láser de femtosegundo con éxito en pacientes con córneas delgadas
El láser Femtosegundo supone una auténtica revolución en el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo porque permite tratar también a aquellos pacientes que tienen muy poco espesor de córnea. Muchos pacientes han tenido que desestimar la opción de decir adiós a sus gafas o lentillas, por no tener el grosor corneal necesario para someterse a una intervención de cirugía refractiva con técnica Lasik. La alta precisión del láser Femto permite realizar el flap incluso en pacientes con córneas delgadas.
Más información sobre el láser de femtosegundo