Miopía

¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

Es un defecto refractivo por el cual las imágenes se enfocan por delante de la retina. Los pacientes tendrán una mala visión de lejos pero siempre tendrán un punto cercano donde vean bien.

Esta distancia de cerca se calcula 1/dp del paciente. Por eso el miope tiende a acercarse los objetos para verlos bien, o tiende a entornar los párpados para mejorar su visión por el efecto estenopeico.

La visión empeora de noche  debido a la dilatación pupilar. Puede presentarse sola o combinada con astigmatismo. Se puede corregir mediante el uso de lentes de contacto o gafas.

Técnicas utilizadas para la cirugía de miopía

LASIK

La técnica Lasik es una técnica consolidada tras más de 20 años de experiencia.  Si bien actualmente se considera superada por la técnica láser de femtosegundo.

La operación dura 5 minutos y es indolora. Se realiza mediante anestesia tópica (gotitas).

Antes es necesario un minucioso estudio por el oftalmólogo de todos los datos biométricos del ojo, así como de la graduación para poder realizar un tratamiento personalizado.

El mismo día de la operación es normal sentir molestias como picores o lagrimeo, pero a las pocas horas habitualmente el paciente comienza a notar la recuperación visual. A partir del mes se puede realizar una vida completamente normal sin ningún tipo de precaución.

FEMTOLASIK

La cirugía mediante la técnica Femtolasik supone un avance tecnológico en la corrección de la miopía, siendo Clínicas Tecnovisión de los primeros centros en incorporarla.

Antes es necesario un minucioso estudio por el oftalmólogo de todos los datos biométricos del ojo así como de la graduación para poder realizar un tratamiento personalizado.

El mismo día de la operación es normal sentir molestias como picores o lagrimeo, pero a las pocas horas habitualmente el paciente comienza a notar la recuperación visual. A partir del mes se puede realizar una vida completamente normal sin ningún tipo de precaución.

Pide Información
Sin compromiso

    ¿Desde dónde nos contacta?

    PRK

    La cirugía mediante la técnica PRK es una técnica de superficie. Es indolora, se usa anestesia tópica (en gotas), y dura cinco minutos por ojo.

    La recuperación de la visión es progresiva aunque el resultado es similar al lasik o femtolasik.

    Esta técnica generalmente se reserva a pacientes con tendencia a ojo seco, a pacientes con un grosor corneal pequeño o a pacientes con profesiones deportivas  o que realicen actividades que impliquen alto riesgo de contacto en los ojos. En algunos casos concretos, por cicatrices corneales por ejemplo, por indicación de su oftalmólogo.

    Testimonios de la operación de miopía

    Pide información sin compromiso                900 20 80 90

    ¿Es dolorosa la intervención?

    No. Los pacientes refieren una ligera opresión durante la intervención que dura 5 minutos por ojo. Durante el postoperatorio es normal sentir durante las primeras horas picor, lagrimeo o leves molestias. Sólo algunos pacientes refieren la incomodidad del “blefaróstato”, que permite mantener el ojo abierto sin que el paciente tenga que preocuparse por si cierra el ojo durante la intervención.

    ¿Se operan ambos ojos a la vez?

    Al ser una técnica muy segura, generalmente sí. Sólo en algún caso muy concreto su oftalmólogo le recomendará diferir la cirugía entre un ojo y otro.

    ¿Afecta el láser al interior del ojo?

    No. Todo el efecto de la intervención queda limitado a la parte superficial del ojo, la córnea.

    ¿Es permanente el efecto del láser?

    Transcurridos los primeros meses del tratamiento el efecto es permanente y duradero. El láser no influye en la evolución de la miopía, por lo que es recomendable que al menos durante un año el paciente mantenga la misma graduación.

    ¿Podría reintervenirme si me aumentasen las dioptrías?

    Aunque siempre bajo el criterio de su oftalmólogo, en la mayoría de los pacientes es posible realizar un retratamiento aunque hayan pasado años desde la primera intervención.