Dolor de ojos y cabeza: causas y tratamiento

chica con dolor de cabeza

Dolor de ojos y cabeza: causas y tratamiento

En la actualidad es muy habitual sufrir dolores de cabeza siendo las principales causas el estrés diario y el uso de pantallas, pero también puede ser debido a un problema de visión, ¿quieres conocer qué problemas visuales pueden estar provocándote dolor de cabeza y de ojos? ¡Sigue leyendo!

Causas

El esfuerzo visual excesivo provoca dolores de cabeza que empiezan en la parte frontal, y que también pueden notarse en los laterales. ¿Pero cómo sabemos si es culpa de la vista? Porque además empezaremos a ver algo borroso, sufrir de irritación ocular, sentir que tenemos arenillas o el enrojecimiento de nuestros ojos.

Pero aunque la causa pueda parecer inofensiva, estos dolores de cabeza pueden llegar a ser síntomas de problemas de salud importantes, por lo que saber la relación entre el dolor de cabeza y los ojos es importante.

 

dolor de cabeza y visión

 

¿Qué tipos de problemas visuales podemos tener? 

 

Problemas refractivos no detectados, no tratados o mal corregidos.

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo obligan a mejorar el enfoque de la vista contrayendo la musculatura que rodea los ojos, lo que supone que se haga un sobre esfuerzo y la vista se canse.

Estrabismo sin diagnosticar y/o corregir

Al igual que el caso anterior, se produce un gran esfuerzo para poder ver con claridad, ya que la persona que lo padece intenta enfocar para no ver doble.

Fase inicial de presbicia, no tratada o mal corregida

Con la presbicia, el sobre esfuerzo que requiere la acomodación del enfoque es lo que hace que sintamos molestias en la cabeza.

Glaucoma

El glaucoma se caracteriza por la aparición de un dolor muy intenso que se origina en el ojo y que puede expandirse como dolor de cabeza.

Conclusión

Pocas son las veces que acudimos por dolor de cabeza al médico, y más si son cortos y esporádicos. No obstante, si el malestar se vuelve frecuente y son episodios largos, lo más recomendable es acudir al médico de cabecera, o si van acompañados de molestias o dolores en los ojos lo más recomendable es que vengas a vernos a nuestras clínicas.

Contacta con nosotros y te ayudaremos.