Estrabismo

cómo ve alguien con estrabismo

Estrabismo

¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo es un problema visual en el que los ejes oculares no están correctamente alineados con el objeto de fijación. Es una de las enfermedades oculares más frecuentes en la población infantil.

Este problema surge debido a que el sistema que se encarga de transmitir las órdenes desde el cerebro a los músculos extraoculares falla.

Hay varios tipos de estrabismo: horizontal, vertical, torsional o mixto. Además, puede afectar a un ojo, o que se desvíe uno u otro indistintamente.

Síntomas del estrabismo

Dentro de los síntomas que puede presentar el estrabismo encontramos:

• Fatiga visual
  • Dificultar en la lectura y escritura
  • Visión doble
  • Tortícolis
  • Entre otras.

Causas

Son múltiples factores los que pueden provocar estrabismo, aunque muchas veces se desconoce qué puede provocar este defecto visual.

En la mayoría de los casos suelen ser factores genéticos, aunque también ambientales, como por ejemplo prematuridad, bajo peso al nacer, tabaquismo y alcoholismo de la madre en el embarazo, etc.

¿Cómo se puede solucionar?

Su tratamiento del estrabismo incluye diferentes opciones:

• Corrección del error refractivo, mediante gafas o lentillas
  • Recuperación de la visión, con la oclusión del ojo sano mediante un parche
  • Tratamiento quirúrgico, solamente si una vez que se ha corregido el defecto óptico persiste.

En Clínicas Tecnovisión te ayudamos a revisar este problema visual gracias a las últimas tecnologías y avances oftalmológicos. Estamos a tu disposición para resolver las dudas o consultas que tengas. ¡Contáctanos!