08 May ¿Femtosegundo o Microqueratomo? Todo lo que necesitas saber.
¿Estás pensando en una operación láser para deshacerte de las gafas y lentillas pero todavía tienes dudas?
Hoy nos hemos propuesto darte ánimos y eliminar todas tus posibles dudas.
Índice
Vamos a responder a la pregunta más frecuente, que como tú, más de una persona se realiza cuando quiera dar un cambio tan grande como este en su vida. Qué tipo de técnica a utilizar: Microqueratomo o Femtolasik.
¿Qué es un láser Femtosegundo?
Es la herramienta más segura y rápida que existe actualmente para llevar a cabo la cirugía ocular, permite crear el flap corneal mediante pulsos de luz. El Flap es una pequeña apertura que permite acceder a la cornea para realizar el tratamiento de Miopía, Astigmatismo, Presbicia o cualquier otro que necesite de esta técnica.
Este tipo de láser permite que el cirujano adapte un tratamiento personalizado a la problemática y características ocular de cada paciente. Además cuenta con una gran precisión en cada microincisión lo que permite que los resultados seas muy predictibles.
Cuenta con muchas ventajas, las más importantes es que la córnea sufre un menor riesgo, ya que este láser cuenta con una alta precisión y disminuye el riesgo de debilitamiento.
También aumenta la calidad visual, es decir, es muy poco probable que se produzca la aparición de aberraciones de alto orden en la vista y permite intervenciones en pacientes que sufren altos grados de miopía.
En Clínicas Tecnovisión el 90% de las operaciones se realizan con Femtosegundo.
¿Qué es un microqueratomo?
El microqueratomo es un instrumento automático que realiza un corte en la córnea para crear el flap corneal. Este dispositivo corta una fina capa de tejido ocular que pertenece a la superficie exterior de la córnea.
Una vez producido este corte, el láser penetra en la cornea para tratarla, y el tejido vuelve a reconstruirse en la córnea. La visión vuelve parcialmente en los días posteriores a la operación.
La operación tiene una duración de 20 minutos, y es necesario una gran precisión por parte del cirujano, ya que se pueden producir una serie de complicaciones como orificios en el botón corneal o «bottom-hole». En Clínicas Tecnovisión nuestros cirujanos tienen más de 20 años de experiencia y más de 7.000 operaciones. Actualmente son considerados de los mejores de Andalucía en estos tratamientos.
Estos dos tipos de herramientas se utilizan para cirugías de Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y algunos casos de Presbicia. La finalidad de los dos tipos de operación es la misma, la diferencia reside en el avance de tecnología, ya que el Femtosegundo ha sustituido al Microqueratomo.
En Clínicas Tecnovisión el 90% de las operaciones se realizan con Femtosegundo.
Esperamos que tus dudas se hayan resuelto, y si no es así puedes comentarnos y estaremos encantados de resolverlas.