Revisión anual de la vista: ¿Cada cuánto tiempo tengo que acudir al oftalmólogo?

revisión anual de la vista

Revisión anual de la vista: ¿Cada cuánto tiempo tengo que acudir al oftalmólogo?

La incorporación de la tecnología a nuestras vidas hace que cada vez más personas tengan problemas de visión. Es por esto que los nuevos hábitos de vida nos condicionan cada vez más a cuidar nuestro sistema visual.

¿Cuándo pedir cita con el oftalmólogo?

Distinguimos tres etapas:

Durante la infancia

En recién nacidos, se debe acudir a las pocas semanas del nacimiento, y sobre todo cuando el parto ha sido prematuro. Se comprobarán aspectos como el tamaño del ojo y el color. Antes de los 5-6 años de edad debería de visitarse otra vez para revisar que el ojo se está desarrollando correctamente y para poder diagnosticar algún defecto visual a tiempo.

Adolescencia y edad adulta

  • Durante el principio de la pubertad y la adolescencia, se debe acudir mínimo una vez cada dos años. Si se es diabético cada año.
  • Hasta los 40 lo normal es hacerlo cada 5 años, aunque los expertos recomiendan un examen completo antes de los 30 y otro antes de los 40.
  • Y desde los 40 años hasta la edad de jubilación son varios los problemas visuales que pueden llegar para quedarse, como puede ser la vista cansada. Se recomienda hacer dicha revisión anual cada 2 o 3 años.

A partir de los 65 años.

Desde esta etapa, los defectos del sistema visual empeoran. Lo mejor es realizarse una revisión anual para detectar a tiempo problemas como la degeneración macular o las cataratas, entre otros.

No obstante, lo ideal sería visitar al oftalmólogo una vez al año, incluso cuando no hay problemas aparentes. Así, se detectan los problemas a tiempo para que no se desarrollen en algo más grave o peligroso para nuestra salud visual.

Acude cuanto antes a una de nuestras clínicas, te ayudaremos y asesoraremos con la mayor brevedad posible.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.