¿Cómo conseguir mejorar nuestra salud visual?

¿Cómo conseguir mejorar nuestra salud visual?

Tengas o no algún tipo de problema de visión es necesario cuidar nuestra salud visual. Pero… ¿Qué es exactamente la salud visual? Se refiere al buen funcionamiento de todos los factores que intervienen en el proceso de la visión. Estos son: ojos, nervios, músculos y cerebro.

 

Para poder cuidar nuestra visión es necesario adquirir buenos hábitos que nos liberen de la fatiga ocular.

 

El uso prolongado de pantallas es uno de los factores que más afectan a la salud ocular. Lo más recomendable es pasar el menor tiempo posible utilizando estos dispositivos, pero en la mayoría de los casos esto resulta imposible por motivos de trabajo.

 

Por eso hoy te traemos varios consejos para que el uso de las pantallas sea lo menos nocivo posible. El primero es guardar una distancia mínima de 35-40 cm con la pantalla, nunca debes mirar la pantalla del ordenador de mesa o portátil a una distancia más corta que ésta.

 

En el caso de que a la distancia de 35-40 cm no se puede leer cómodamente el texto, es aconsejable ampliar el tamaño de la fuente, pero en ningún caso acercarse más a la pantalla.

 

La luz también es un aspecto importante, es necesario evitar utilizar dispositivos como portátiles, tablets, móviles u ordenadores de mesa a oscuras, ya que el uso prolongado de pantallas con poca luz provoca cansancio en los ojos y problemas de graduación. Si los utilizas siempre con luz vigila que esta luz no cause reflejos.

 

El uso de las gafas de sol es la mejor opción para proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas. La exposición prolongada a los rayos UV provoca desgaste en la vista, cataratas, quemaduras de retina y otros problemas de visión.

 

Una buena alimentación también es importante para la vista, en concreto los alimentos verdes son buenos porque son ricos en luteína y zeaxantina, las frutas y verduras ricas en vitamina A, C y E, alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como son el pescado, huevos, leche o frutos secos.

 

En Grupo Tecnovisión recomendamos realizar una revisión anual de la vista, aunque a priori no padezca de ningún problema de visión. Al realizar la revisión y graduarse la vista se puede llevar un control sobre la salud de los ojos y detectar cualquier problema a tiempo.

No hay Comentarios

Lo sentimos, pero no se puede comentar esta entrada.