¿Ver la televisión muy de cerca puede dañarte la vista?

¿Ver la televisión muy de cerca puede dañarte la vista?

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Se eligió este día con motivo de la celebración del primer Foro Mundial de la Televisión.

 

Sin duda alguna, la televisión es uno de los aparatos electrónicos que más se utilizan en casa, aunque esté puesta de fondo.  Pasamos más de la mitad del día con ella encendida. Por las mañanas, a la hora de la comida y después de cenar nuestros ojos están fijos en la pantalla del televisor.

 

Esto nos que nos planteemos la siguiente cuestión: ¿la distancia a la que vemos la televisión importa? La respuesta es sí, importa y mucho.

 

Por eso mismo, en este post te damos varios consejos para que disfrutes de tu tiempo de ocio viendo la televisión y cuidando tus ojos al mismo tiempo.

 

  1. La distancia ideal para ver la televisión depende del tamaño de ésta. Es recomendable ver la televisión a una distancia igual a cinco veces el ancho del televisor.
  2. La cercanía a la pantalla de la televisión influirá en la fatiga ocular. Cuánto más alejados estemos se producirá menos fatiga ocular.
  3. Es importante la iluminación de la habitación. Si los espacios son muy oscuros necesitaremos mayor fijación de la vista, por lo que el cansancio será mayor.
  4. Los efectos causados por la fatiga ocular debido al visionado de la televisión son: dolor de cabeza y mareo. Ambos se solucionan descansado.
  5. Al tener la mirada fija en la televisión no se estimula la visión periférica. Esto provoca que tengamos nuestros ojos fijos en un punto y no seamos capaces de ver nuestro alrededor.
  6. La postura más correcta para ver la televisión es estar sentado de forma perpendicular a la pantalla. De esta manera, evitaremos posturas forzadas.

 

Realizar una revisión ocular nunca está de más. Por ello, desde Grupo Tecnovisión te animamos a que cojas tu cita y examines tu salud ocular. Y es que, como hemos repetido en varias ocasiones, los ojos son uno de los órganos más importantes y que más utilizamos.

 

Si quieres seguir leyendo más consejos relacionados con tu salud ocular te invitamos a que nos sigas en redes sociales.
No hay Comentarios

Lo sentimos, pero no se puede comentar esta entrada.