Ojos rojos: Causas más comunes


Inicio | Blog | Ojos rojos: Causas más comunes
ojos rojos tecnovision

Ojos rojos: Causas más comunes

5
(6)

Los ojos son órganos muy sensibles que mostrarán síntomas de malestar con poco que les perturbe, vamos a ver las principales razones por las que nuestros ojos se ponen de color rojo.

Causas comunes por las que se nos ponen los ojos rojos

Reacciones alérgicas

Según datos del ministerio de sanidad, la alergia afecta aproximadamente al 15% de la población, incrementándose este porcentaje hasta un 30% entre los jóvenes, ya sea al polvo, a los animales o al polen, la alergia es un causante directo del enrojecimiento de los ojos, además este enrojecimiento suele ir acompañado de lagrimeo constante y picor.

Síndrome del ojo seco

El síndrome del ojo seco se puede dar por dos razones. La primera es que nuestro organismo no produce una cantidad suficiente de lágrimas para mantener a nuestro ojo bien hidratado, y la segunda es que por alguna razón, como puede ser una cantidad insuficiente de parpadeo o una mala calidad de los mismos, nuestros ojos sequen demasiado rápido las lágrimas.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad que es causada en el 80% de los casos por un virus, pero también puede darse por otros motivos. Se le conoce comúnmente como ojo rosado y es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que es muy común entre los más pequeños.

Esta enfermedad ataca con irritación y enrojecimiento a la conjuntiva del ojo, qué es una delgada membrana que recubre el ojo y la parte del párpado, suele causar también un gran picor y un aumento de lagrimeo.

Hemorragia subconjuntival

Estas hemorragias ocurren cuando se rompe un vaso sanguíneo de la conjuntiva, suele parecer muy grave, ya que se forma un punto muy rojo que suele alarmar a quienes lo sufren, pero lo cierto es que suele ser inofensiva y se cura por sí sola.

Blefaritis

La blefaritis suele deberse a una infección bacteriana o a la presencia de ácaros en los propios folículos de las pestañas, causando una inflamación en los párpados o enrojecimiento y picor en los ojos.

Falta de sueño

El sueño es uno de los factores más importantes para evitar todo tipo de enfermedades, y como no podía ser de otra manera, también afecta directamente a nuestros ojos. Una falta de sueño hará que nuestros ojos estén más irritados y sensibles.

Agua con cloro

La exposición directa de los ojos al cloro puede causar un enrojecimiento duradero en los ojos. El cloro elimina la capa protectora de las lágrimas, lo que produce una irritación ocular. Si sufres de este problema, evita lo máximo posible las piscinas de cloro o protégete bien con unas buenas gafas de natación y protectores para evitar en lo máximo posible su contacto directo.

Otras posibles causas

Aunque hemos visto las razones más comunes de los ojos rojos existen muchos otros motivos que pueden derivar a este molesto problema, como pueden ser: El uso prolongado de pantallas, el uso de lentes de contacto, traumas oculares, fumar, glaucoma, etc.

Cómo tratar los ojos rojos

Como hemos visto a lo largo de este artículo, las razones por las que podemos sufrir ojos rojos son muy variadas, por lo que es importante saber bien la razón para poder tratarla de la manera más oportuna posible.

La mayoría de las veces puede tratarse con colirios de lágrimas artificiales para los ojos que podemos comprar directamente en nuestra farmacia de confianza o en línea, pero si el problema persiste es importante acudir a un especialista para tratarlo de la manera oportuna.

Mantener una buena salud ocular y lavar los ojos como es debido también es realmente importante, si lo que sufrimos es sequedad en los ojos podemos hacer uso de las lágrimas artificiales para mantenerlos bien hidratados, pero si sufrimos de alguna de las enfermedades de las que hemos hablado antes lo mejor es buscar un medicamento que ponga fin a este problema.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a encontrar el motivo de tus ojos rojos, si sigues teniendo problemas te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte sin compromiso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.