7 alimentos que ayudan a tu vista

alimentos vista

7 alimentos que ayudan a tu vista

La alimentación es muy importante para tener un cuerpo sano, pero ¿sabías que es fundamental para nuestra vista?

Muchas personas conocen qué alimentos son beneficiosos para el cutis, el estómago o para el pelo, pero desconocen que comiendo una serie de alimentos pueden fortalecer la vista, o mejorarla.

Olvídate de comer solo zanahorias, y empieza a introducir los alimentos que te citamos a continuación.

¿Qué vitaminas son buenas para la vista?

Las vitaminas las consumimos en nuestro día a través de las comidas: verduras, frutas, carnes, pescados, hidratos, frutos secos, lácteos, entre otros. Y es que, cada vitamina o nutriente tiene una función específica en nuestro cuerpo, por eso es importante saber cuál es para poder nutrir nuestro cuerpo de la mejor manera posible.

  • Vitamina A: ayuda a mantener sana la conjuntiva, y por lo tanto a mejorar la visión nocturna.
  • Vitamina C y E: tienen poder antioxidante y protegen de las radiaciones ultravioletas; además junto a la vitamina B2 son beneficiosas para el cristalino, y disminuyen el riesgo de sufrir cataratas.
  • Vitaminas B2, B12 y ácido fólico: protegen la conjuntiva.
  • Omega 3: su consumo ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de la retina.
  • Vitamina B Complex: potencia la juventud de la mácula ocular, la cual se encuentra en la retina y es la que permite la visión de detalles pequeños y en movimiento.
    ○ Curiosidad: sin ella no podríamos distinguir las caras o leer, entre otras cosas.
  • Calcio: favorece la esclerótica, es decir, la parte blanca visible del ojo y la cual ayuda a mantener la presión del ojo y protegerlo de posibles daños.
  • Cromo: mejora del funcionamiento del músculo ciliar, el cual es el encargado de centrar la visión del ojo, y por lo tanto enfocar los objetos.

Alimentos fundamentales para una vista sana

Una vez detallado qué vitaminas, minerales y nutrientes son necesarios para tu salud ocular, ya es más fácil saber qué alimentos son claves para que los años no pasen factura por tus ojos.

Apunta los siguientes alimentos porque muchos de ellos son de temporada veraniega, y no solo te ayudan a mantener el cuerpo a raya, sino que además tendrás una mirada de infarto:

Zanahoria
No podía estar otra verdura en primer lugar, y es que es la reina de la vista, y, sino ¿a cuántos de pequeños nos han dicho que tomar zanahorias es bueno para la visa? Y es que, esta verdura tiene ese color naranja gracias al betacaroteno el cual se transforma en vitamina A, la cual protege de posibles dolencias como las cataratas.

Pescado Azul
Rico en Omega 3 por lo que ayuda a prevenir la degeneración macular o la sequedad ocular.

Las sardinas, el salmón o el atún son algunos de los pescados que puedes consumir este verano para proteger la vista.

Naranjas y limones
¡A la rica limonada y zumo de naranja! De esta manera estás aportando vitamina C a tu organismo, muy necesaria para reducir el riesgo de cataratas. Además ayuda a producir colágeno ocular.

Huevo
El huevo es una de las proteínas más completas, y es que si tomas su yema estás consumiendo vitamina A que protege la córnea y la retina. Y las claras, tienen altos valores de Omega 3, zinc y luteína, las cuales son necesarias para absorber mejor los betacarotenos.

Pistachos
Aunque los frutos secos en general son muy buenos para nuestros ojos, los expertos aconsejan el consumo de pistachos, ya que son los únicos que tienen dos carotenoides que no se encuentran en ningún otro fruto seco, los cuales son antioxidantes y protegen de las radiaciones UV al ojo.

Lácteos
Queso, leche o yogurt son algunas de las opciones que se pueden consumir para enriquecernos de su vitamina A, la cual es la causante de mantener la córnea en perfecto estado.

Vegetales verdes
Tiñe tus comidas con espinacas, acelgas, col o lechuga y darás a tus ojos un chute de luteína y zeaxantina, responsables de la prevención del ojo seco y las causantes de poder ver mejor en detalle.

Es de todos sabido que somos lo que comemos, así que ten en cuenta este verano estos alimentos porque estarás cuidando tu salud ocular.

Si crees que tienes alguna afección, no dudes en contactarnos: encontraremos la mejor solución para cada caso.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.