El maquillaje puede ocasionar problemas oculares

maquillaje ojos

El maquillaje puede ocasionar problemas oculares

El ojo es de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, y por eso debemos tener especial cuidado con lo que nos llevamos a los ojos, o lo que nos aplicamos en él.

Aunque en la antigüedad los egipcios se pintaban la raya del agua por dentro y por fuera para proteger la vista del polvo y de las tormentas de arena, en la actualidad numerosos estudios han documentado que el uso de cosméticos puede ocasionar distintos problemas en la vista.

Maquillaje e irritación ocular

Aunque sigamos la última, y más cara, rutina beauty, numerosos estudios han confirmado que siempre se nos quedan restos de maquillaje en el ojo, y es que algunos productos son muy difíciles de eliminar.

Los restos de maquillaje como sombras de ojos, lápiz y máscara de pestañas pueden ocasionar distintos problemas oculares, tales como:

  • Irritación ocular, escozor y rojeces.
  • Blefaritis, inflamación del párpado que afecta a ambos ojos por una obstrucción de las glándulas sebáceas que se encuentran cerca de las pestañas. Esto produce hinchazón en el párpado móvil, irritación y escozor, entre otros síntomas. El principal problema de esta afección es que puede convertirse en una enfermedad crónica.
  • Ojo seco
  • Conjuntivitis, inflamación de la membrana transparente que cubre parte del globo ocular y la parte interna del párpado.

¿Sabías que las personas que usan lentillas son más propensas a padecer esta dolencia? Y es que debido al uso de las lentillas es más fácil que los restos de maquillaje se queden impregnados en el ojo, y que cueste más que las lágrimas los expulsen.

Consejos para evitar posibles casos adversos

Te damos unos consejos para que cuando maquilles tus ojos sepas que también estás cuidando tu vista.

  • Apuesta por productos hipoalergénicos, y no solo en el maquillaje sino también en los desmaquillantes. Potenciar el uso de estos productos hacen que te asegures que no te producirá alergia o irritaciones.
  • Limpia frecuentemente las brochas y pinceles, ya que en estas herramientas es donde suelen quedarse bacterias que luego pasan al ojo.
  • Evita productos waterproof, y más aún si sueles padecer de afecciones oculares.
  • Desmaquíllate siempre antes de acostarte.
  • Usa productos lo más naturales posible.
  • No te pintes la línea del ojo por dentro, ya que eso aumenta los picores y el enrojecimiento.
  • Mira la fecha de caducidad de tus productos cosméticos.

Por todo esto aconsejamos que no se maquillen los ojos, pero sabemos que es algo inevitable en muchas personas, por lo que animamos a que sigas las recomendaciones que te damos en el punto anterior, y que empieces a cuidar la salud de tus ojos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.