Técnica Femtolasik

Inicio | Técnica Femtolasik

Cirugía láser técnica Femtolasik

Durante años, las intervenciones oftalmológicas para corregir defectos refractivos, han precisado de pequeñas incisiones manuales con cuchilla para posteriormente realizar la corrección de las dioptrías mediante el uso del láser Excimer. Sin embargo, actualmente contamos con una avanzada técnica 100% láser: el Femtolasik.

En Clínicas Tecnovisión, fuimos uno de los primeros centros en incorporar esta técnica que omitió el uso de cuchillas y comenzó a utilizar el láser Femtosegundo junto con el láser Excimer, permitiendo realizar la operación sin incisiones y de forma 100% láser.

Cómo se realiza una operación con técnica Femtolasik

En primer lugar, se lleva a cabo un preciso estudio oftalmológico con todos los datos biométricos del ojo y de la graduación para poder realizar un tratamiento personalizado a cada paciente.

La intervención es indolora, se realiza mediante anestesia tópica (gotas) y dura aproximadamente 5 minutos.
La operación comienza realizando el flap corneal (un disco muy fino de córnea), mediante un haz de luz láser de Femtosegundo, controlado por ordenador. Permitiendo crear el flap con la máxima precisión tanto en dimensiones, forma y grosor como en seguridad.

Esta técnica omite la incisión con cuchilla manual y asegura una intervención 100% láser.

Posteriormente, este flap se levanta y se aplica el láser Excimer que realiza las correcciones necesarias en la córnea para que podamos ver correctamente.

Este láser cuenta con un sistema de seguimiento ocular: eyetracker, que garantiza la correcta intervención incluso en el caso de que el paciente mueva el ojo durante la operación. Finalmente, se vuelve a colocar el flap en su posición original.

De esta forma, se pueden realizar correcciones de Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo sin necesidad de cortes manuales.

Pide Información
Sin compromiso

    ¿Desde dónde nos contacta?

    ¿Cuáles son las ventajas de la intervención 100% láser?

    ● Esta técnica permite tener mayor precisión y seguridad.
    ● Intervención sin ningún tipo de cuchillas.
    ● Mejor resultado visual.
    ● Procedimiento indoloro, rápido y seguro.
    ● Se consigue un tratamiento personalizado según la córnea de cada paciente.
    ● La recuperación post-operación es más rápida.

    ¿Para qué se usa la técnica 100% láser?

    Esta nueva técnica es utilizada para realizar correcciones en caso de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Con esta técnica puedes decir adiós a tus gafas y lentillas gracias a una tecnología eficaz, precisa y segura.