¿CÓMO EVITAR INFECCIONES EN LOS OJOS AL MAQUILLARTE?

Los ojos son muchas veces los protagonistas en la mayoría de maquillajes, ya que puedes maquillarlos de múltiples formas y crear variedad de looks.

Los ojos son unos de los órganos más complejos y sensibles del cuerpo humano, por eso es muy importante cuidarlo y mantener la zona limpia para evitar cualquier tipo de infección o enfermedad, como la conjuntivitis.

Estos son los consejos que desde Grupo Tecnovisión recomendamos llevar a cabo para cuidar tus ojos:

1. Revisar la fecha de caducidad del maquillaje: si la máscara de pestañas está abierta por más de tres meses lo mejor es no usarla, ya que en el goupillón puede acumularse bacterias y suciedad.
  2. Mantener las brochas y pinceles limpios y desinfectados: la limpieza de las herramientas de maquillaje es esencial para evitar cualquier tipo de restos y suciedad.
  3. Desmaquillar el rostro cada noche: desmaquillarse pude ser uno de los mayores actos de amor propio, ya que al hacerlo estas limpiando y cuidando la piel, ojos y labios. Es muy importante desmaquillar y limpiar la cara en profundidad para eliminar cualquier resto de maquillaje, y con ello la posibilidad de infección en los ojos.
  4. Tener cuidado con el uso de lentes de contacto: hay que tener especial cuidado con el maquillaje que tiene partículas y que pueden caer en el ojo.
  5. Comprobar la calidad de los cosméticos: es vital que el maquillaje que nos apliquemos haya pasado un control de calidad.

Si sigues nuestros consejos estamos seguros de que mantendrás las infecciones alejadas de tus ojos.

No hay Comentarios

Lo sentimos, pero no se puede comentar esta entrada.