¿CÓMO EVITAR INFECCIONES EN LOS OJOS AL MAQUILLARTE?

consejos-maquillarse

¿CÓMO EVITAR INFECCIONES EN LOS OJOS AL MAQUILLARTE?

Los ojos son muchas veces los protagonistas en la mayoría de maquillajes, ya que puedes maquillarlos de múltiples formas y crear variedad de looks.

Los ojos son unos de los órganos más complejos y sensibles del cuerpo humano, por eso es muy importante cuidarlo y mantener la zona limpia para evitar cualquier tipo de infección o enfermedad, como la conjuntivitis.

Estos son los consejos que desde Clínicas Tecnovisión recomendamos llevar a cabo para cuidar tus ojos:

1. Revisar la fecha de caducidad del maquillaje: si la máscara de pestañas está abierta por más de tres meses lo mejor es no usarla, ya que en el goupillón puede acumularse bacterias y suciedad.
  2. Mantener las brochas y pinceles limpios y desinfectados: la limpieza de las herramientas de maquillaje es esencial para evitar cualquier tipo de restos y suciedad.
  3. Desmaquillar el rostro cada noche: desmaquillarse pude ser uno de los mayores actos de amor propio, ya que al hacerlo estas limpiando y cuidando la piel, ojos y labios. Es muy importante desmaquillar y limpiar la cara en profundidad para eliminar cualquier resto de maquillaje, y con ello la posibilidad de infección en los ojos.
  4. Tener cuidado con el uso de lentes de contacto: hay que tener especial cuidado con el maquillaje que tiene partículas y que pueden caer en el ojo.
  5. Comprobar la calidad de los cosméticos: es vital que el maquillaje que nos apliquemos haya pasado un control de calidad.

Si sigues nuestros consejos estamos seguros de que mantendrás las infecciones alejadas de tus ojos.