
22 Jul El cuidado del postoperatorio de miopía
Hay un defecto visual que está aumentando en la población: la miopía. De hecho, según un estudio realizado, ¿sabías que el 52% de los jóvenes de la llamada “Generación Z” padecen problemas visuales, siendo la miopía el más común?
Índice
Sin embargo, si eres una persona que lo padece, se puede operar y así librarte de las gafas o lentes de contacto. Desde Clínicas Tecnovisión, queremos detallarte todo sobre esta afección, su operación, y darte los pasos claves que tienes que seguir en tu postoperatorio de miopía.
¿Qué es la miopía?
La miopía es un problema de refracción que provoca que la persona que lo padece, perciba borrosos los objetos lejanos y en cambio vean a la perfección los que están más cerca. Por la noche, es cuando se produce más pérdida de visibilidad debido a la dilatación pupilar.
Se puede corregir con el uso de lentes de contacto o gafas, sin embargo, te recomendamos, siempre y cuando seas apto, la operación.
Operación de miopía
En nuestras clínicas disponemos de diferentes técnicas y elegimos la mejor para cada tipo de paciente. De entre todas ellas, destacamos la cirugía 100% láser Femtolasik.
Femtolasik
Femtolasik, es una intervención indolora, ya que se realiza mediante anestesia tópica (gotas) y dura aproximadamente un par de minutos.
Hay numerosas ventajas de usar 100% láser:
- Se consigue una mayor precisión y seguridad.
- No se usan cuchillas, ni incisiones.
- Indoloro, rápido y seguro.
- Tratamiento personalizado.
- Postoperatorio más rápido.
Láser Femtosegundo de Crystal Line de Ziemer y Láser Mel 90 de Zeiss
Se combinan ambos láseres en el tratamiento Femtolasik. El láser Femtosegundo realiza el primer paso de la cirugía, que consiste en levantar el flap corneal. Una película muy fina de córnea, para poder aplicar el láser Excimer, de última generación y que sirve para tratar la miopía, entre otras afecciones.
Este innovador láser tiene numerosas ventajas, respecto a otros, que te enumeramos a continuación:
- Es la intervención más rápida y con menos fatiga visual para el paciente.
- Se elimina menos tejido corneal durante la operación.
- Puedes olvidarte de las gafas desde el mismo día de la operación.
- Mayor profundidad de campo visual.
Postoperatorio miopía
Ahora que ya tienes claro qué es la miopía y qué tipos de técnicas utilizamos en nuestras clínicas, te vamos a detallar los pasos que debes seguir una vez que termines la operación para corregir la miopía.
- Sigue la pauta de colirios indicada por tu doctor.
- No debe apretar ni frotar los párpados en las primeras semanas tras la intervención.
- Podrás hacer vida normal al día siguiente de la operación, notarás el resultado final pasadas unas semanas. Podremos agacharnos, coger peso y hacer deporte que no sean de contacto.
- Es recomendable usar gafas de sol o de protección cuando haya riesgo de golpes en los ojos, en el primer mes posterior a la cirugía.
- Es importante el uso frecuente de lágrimas artificiales para la correcta hidratación de los ojos.
- No usar maquillaje en los ojos durante las 2 primeras semanas.
Es muy importante que sigas todas nuestras recomendaciones durante todo el proceso de la operación, es decir: antes, durante y después. De esta manera, el paciente se recuperará cuanto antes.