Cuida tu vista en verano

cuida-tu-vista-en-verano

Cuida tu vista en verano

Oficialmente ya está aquí el verano y es que esta estación tiene algo especial, será el clima, el tiempo libre o la playa, pero todo el mundo está un poco más feliz en verano.

Desde hace unos años, se hace mucho hincapié en el cuidado de la piel, pero los ojos también necesitan un cuidado especial en esta estación, ya que estamos expuesto a los radiaciones ultravioletas constantemente.

protege-tu-vista-en-verano
5 consejos para proteger tus ojos durante el verano

  1. Usa unas gafas de sol de calidad y polarizadas.
  2. Protege tus ojos de la sequedad provocada por el aire acondicionado
  3. Tener precaución si se utilizan lentillas
  4. Precaución con las piscinas
  5. Usar lágrimas artificiales

1.- Usa unas gafas de sol de calidad y polarizadas.

Es costumbre usar cremas protectoras de buena calidad para proteger la piel. pero a veces nos compramos gafas en tiendas de ropa o en mercadillos y no analizamos la calidad de la lente, sino que nos quedamos en su diseño o que es la última tendencia.

Es importante proteger los ojos de los rayos ultravioleta. Unas gafas de sol de buena calidad, según la protección de filtro UV varían desde categoría 0 hasta 4, nosotros aconsejamos categoría UV 3 ya que absorben entre 92-97 % de la luz y son aptas para conducir.

También puedes optar por lentes polarizadas, estas tienen una especial función que es la de eliminar ciertos reflejos que pueden aparecer en el suelo o en la superficie del agua, son muy recomendadas para conductores.

2. Protege tus ojos de la sequedad provocada por el aire acondicionado

El aire acondicionado reseca el ambiente debido al efecto refrigerador que tiene el sistema. Si estamos expuestos mucho tiempo a este ambiente seco, estaremos dañando nuestros ojos y produciendo sequedad ocular. Para evitarlo, es importante humidificar el ambiente con un aparato para ello o abrir las ventanas cuando bajan las temperaturas a la mañana  o  la tarde.

3.- Tener precaución si se utilizan lentillas

Es necesario tener precaución si se utilizan lentillas, no es recomendable utilizarlas debajo del agua ya que al entrar en contacto con esta se puede infectar con hongos o bacterias y producirnos infecciones oculares; tampoco es recomendable utilizar lentillas mientras se toma el sol.

4.- Precaución con las piscinas

Debemos tener mucha precaución con el agua de las piscinas en verano ya que el contacto con el agua, y más si nos bañamos con lentillas, puede producir irritación e infecciones. Es muy recomendable el uso de gafas de natación.

Si nadamos en la piscina, usar gafas de natación nos ayudará a protegernos del cloro y de los gérmenes del agua.

vista-miopia-piscina

5.- Usar lágrimas artificiales

Si eres usuario de lentillas, hidratar los ojos también es más necesario en verano, ya que la exposición a ambientes secos, el calor y el aire acondicionado provoca sequedad ocular; para poder combatir este problema de sequedad se recomienda utilizar lágrimas artificiales sin conservantes.ojo-seco-sevilla

¿Qué te han parecido nuestros consejos de precaución?

¡Desde Clínicas Tecnovisión esperamos que disfrutes del verano!

No hay Comentarios

Lo sentimos, pero no se puede comentar esta entrada.