Todo lo que tienes que saber acerca de la Cirugía Refractiva, Cataratas y Presbicia.

Todo lo que tienes que saber acerca de la Cirugía Refractiva, Cataratas y Presbicia.

En Grupo Tecnovisión ponemos solución a tus problemas oculares. Ofrecemos nuestro servicio de cirugía ocular para problemas como: Miopía, Hipermetromía, Astigmatismo, Cataratas y Presbicia.

En el post de hoy os contamos los tipos de cirugías que realizamos en función de cada problema de visión y también os resolvemos algunas dudas frecuentes.

En el caso de las cataratas, suelen aparecer a partir de los 65 años y la persona sufre una disminución de la agudeza visual. La solución es una facoemulsificación con una microincisión, de aproximadamente 2 milímetros, la cual no es necesario suturar. Con ultrasonido se disuelve el contenido del cristalino y se introduce una lente.

Esta lente corrige el problema y permite ver bien de lejos, o de cerca y lejos, sin necesidad de gafas. La operación es definitiva, una vez que se realiza esta operación, el paciente no necesitaría volver a usar gafas. La incorporación a la actividad habitual después de la operación es de 3-4 días.

La hipermetropía defecto de visión por el cual la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella. La solución depende de la edad del paciente, en pacientes jóvenes se opera con láser femtosegundo, es una intervención con una duración de 2 minutos y totalmente indolora, solo sientes una pequeña presión en el ojo. En pacientes mayores, además de la opción del láser, también se puede introducir una lente intraocular.

La cirugía es definitiva, las dioptrías que se quitan jamás vuelven a aparecer. La incorporación a la actividad habitual es muy rápida, al día siguiente puedes llevar una vida normal, pero hay que tener cuidado con los golpes en los ojos.

En el caso de la miopía es un defecto de refracción ocular. Dependiendo de las dioptrías que tenga el paciente la solución varía. Para pacientes con bajas y medias dioptrías se utiliza el láser femtosegundo, si el paciente tiene una cornea más delgada o altas dioptrías se utilizan lentes intraoculares.

Ambas intervenciones son no dolorosas y son de corta duración, el caso del láser unos 2 minutos y la lente intraocular son 10 minutos aproximadamente. Es aconsejable que la intervención para corregir la miopía se realice cuando la miopía se estabilice, esto sucede cuando la persona ya no está en edad de crecimiento.

La presbicia o vista cansada suele aparecer a partir de los 45 años, es la pérdida progresiva de la visión de cerca. La solución puede ser una cirugía con láser o el implante de lentes intraoculares.

La intervención no es dolorosa, ya que la anestesia es a través de gotas y nunca mediante pinchazos. La duración es muy corta, de 2 minutos en el caso del láser y 10 minutos en el caso de la lente intraocular. La incorporación a la actividad diaria es rápida, de unos 2 o 3 días.

En Grupo Tecnovision siempre se hace un estudio previo del paciente para personalizar el tratamiento y adecuarlo a las necesidades de cada persona. Ofrecer un servicio profesional y de calidad es nuestro mayor compromiso con nuestros pacientes.

No hay Comentarios

Lo sentimos, pero no se puede comentar esta entrada.