Cirugía Refractiva, Cataratas y Presbicia. Todo lo que necesitas saber.

cirugia-refractiva-sevilla

Cirugía Refractiva, Cataratas y Presbicia. Todo lo que necesitas saber.

¿Por qué los pacientes optan por cirugía refractiva?

La motivación principal es la comodidad. Muchos de los pacientes que llegan es debido a que sus lentes de contactos les provoca algún tipo de alergia o sequedad ocular.Otras veces es simplemente por la pesadez de usas gafas o lentillas por diversos motivos. Sobre todo esta incomodidad la presentan personas muy deportistas o bien personas que tienen una vida ligada al ocio. Por otro lado, hay profesiones dónde te exigen una vista perfecta sin ningún tipo de deficiencia como los controladores aéreos, los pilotos…  Es una gran ventaja ya que puedes corregirlo y acceder a un trabajo que antes no hubieras podido.

¿Qué problemas puedo operarme con cirugía refractiva?

La miopía y la hipermetropía, a menudo asociadas al astigmatismo son totalmente operables con cirugía refractiva, haciendo la cornea menos gruesa.Antes de la operación es importante medir el grosor de la cornea y comprobar que se pueden quitar capas de la corneo sin que quede excesivamente delgada:

Miopía. De 1 a 10 dioptrias.
Hipermetropía. De 1 a 5 dioptrias.
Astigmatismo. De  1 a 5 dioptrias.

miopia operacion sevilla

¿Puede operarse cualquier persona?

No. Por eso realizamos un estudio valorativo previo, para determinar si cumples los requisitos para ser operado satisfactoriamente y obtener los resultados deseados.

En esta valoración podremos detectar contraindicaciones como el queratocono o deformación evolutiva. Por otro lado, tampoco podrá operarse los pacientes con una enfermedad inflamatoria evolutiva, ya que afectará a la correcta cicatrización.

operacion hipermetropia sevilla Femtosegundo

¿Qué precauciones debo tomar antes de la operación?

En primer lugar, no usar lentillas días antes de la operación ni maquillaje el mismo día. Durante ese periodo, se prescribirá un colirio antibiótico. Por otro lado, no debería conducir el día de la operación ya que podría ser peligroso.


Clínicas tecnovisión Nº1 en Sevilla y Huelva en operaciones de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo

En Clínicas Tecnovisión Huelva, Sevilla y Jaén ponemos solución a tus problemas oculares. Ofrecemos nuestro servicio de cirugía ocular con Láser Lasik y Femtolasik para el tratamiento de  problemas como: Miopía, Hipermetromía, Astigmatismo, Cataratas y Presbicia.

En el post de hoy os contamos los tipos de cirugías refractiva que realizamos en función de cada problema de visión y también os resolvemos algunas dudas frecuentes.

En el caso de las cataratas, suelen aparecer a partir de los 65 años y la persona sufre una disminución de la agudeza visual. La solución es una facoemulsificación con una microincisión, de aproximadamente 2 milímetros, la cual no es necesario suturar. Con ultrasonido se disuelve el contenido del cristalino y se introduce una lente.

facoemulsificación sevilla

Esta lente corrige el problema y permite ver bien de lejos, o de cerca y lejos, sin necesidad de gafas. La operación es definitiva, una vez que se realiza esta operación, el paciente no necesitaría volver a usar gafas. La incorporación a la actividad habitual después de la operación es de 3-4 días.

La hipermetropía defecto de visión por el cual la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella. La solución depende de la edad del paciente, en pacientes jóvenes se opera con láser femtosegundo, es una intervención con una duración de 2 minutos y totalmente indolora, solo sientes una pequeña presión en el ojo. En pacientes mayores, además de la opción del láser, también se puede introducir una lente intraocular.

El Laser Femtosegundo es el más seguro y más innovador en cirugía refractiva.

La cirugía es definitiva, las dioptrías que se quitan jamás vuelven a aparecer. La incorporación a la actividad habitual es muy rápida, al día siguiente puedes llevar una vida normal, pero hay que tener cuidado con los golpes en los ojos.

En el caso de la miopía es un defecto de refracción ocular. Dependiendo de las dioptrías que tenga el paciente la solución varía. Para pacientes con bajas y medias dioptrías se utiliza el láser femtosegundo, si el paciente tiene una cornea más delgada o altas dioptrías se utilizan lentes intraoculares.

¿Son dolorosas las operaciones de ojos?

Ambas intervenciones son no dolorosas y son de corta duración, el caso del láser unos 2 minutos y la lente intraocular son 10 minutos aproximadamente. Es aconsejable que la intervención para corregir la miopía se realice cuando la miopía se estabilice, esto sucede cuando la persona ya no está en edad de crecimiento.

La presbicia o vista cansada suele aparecer a partir de los 45 años, es la pérdida progresiva de la visión de cerca. La solución puede ser una cirugía con láser o el implante de lentes intraoculares.

Anestesia mediante gotas nunca pinchazos

La intervención no es dolorosa, ya que la anestesia es a través de gotas y nunca mediante pinchazos. La duración es muy corta, de 2 minutos en el caso del láser y 10 minutos en el caso de la lente intraocular. La incorporación a la actividad diaria es rápida, de unos 2 o 3 días.

En Clínicas Tecnovisión siempre se hace un estudio previo del paciente para personalizar el tratamiento y adecuarlo a las necesidades de cada persona. Ofrecer un servicio profesional y de calidad es nuestro mayor compromiso con nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes de las operaciones:

1-¿Cuándo me dicen si me puedo operar?

R: El mismo día que acuda a consulta, tras el estudio personalizado, el doctor le aconsejará el tipo de intervención más adecuada al paciente. Operamos todos los LUNES.

 

2- ¿Se corrige tanto la miopía como la hipermetropía y además el astigmatismo?

R: Sí, en la misma operación se tratan todos los defectos visuales que tenga el paciente.

 

3- En mujeres, ¿me sube la miopía con el embarazo?

R: NO está relacionado. Pero no se puede operar estando embarazadas.

 

4- Algunos pacientes que SÓLO tienen lentillas y no tienen gafas, preguntan si es posible acudir a consulta sin dejar de ponérselas durante una semana como es la norma.

R: Al menos las tiene que dejar de usar durante los 3 días previos a la consulta. Advirtiendo que es posible que haya que repetir alguna prueba si no ha realizado el descanso aconsejado.

 

5- ¿Cuándo/quién se puede operar?

Mayores de edad, que tengan una córnea sana, y estabilizada la graduación (que no haya tenido que cambiar de gafa/lentillas en el último año).

 

6- ¿El ojo vago se opera?

Sí, el objetivo de la cirugía es que veamos lo mismo que con gafas o lentillas. Pero no se recupera visión.

 

 

Si después de leer este post sigue con alguna duda no dude en contactar con nosotros y le resolveremos todas las dudas que tenga.

Libérate de tus gafas y lentillas.

No hay Comentarios

Lo sentimos, pero no se puede comentar esta entrada.