Lentes Fáquicas

¡QUÉ SON LAS LENTES INTRAOCULARES FÁQUICAS O ICL?

Es una lente intraocular que se introduce por una incisión muy pequeña sin extraer ni alterar tejidos del ojo,  que permiten corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo o combinaciones de estos en pacientes que no tengan presbicia, (vista cansada de cerca).

Está fabricada con Collamer (marca registrada), totalmente biocompatible. Son transparentes y al estar situadas detrás del iris, no son visibles por otras personas desde fuera.

Generalmente se implantan en pacientes que bien sea por unas dioptrías muy elevadas o por un pequeño grosor corneal no son buenos candidatos a cirugía mediante láser o  bien no deseen este tipo de cirugía por alguno de sus posibles efectos adverso como ojo seco.

Es imprescindible un estudio biométrico muy exhausto del ojo por su oftalmólogo para determinar que sea buen candidato para el implante de una ICL, así como que descarte patologías que contraindiquen su implantación (uveítis, etc.).

lentes faquicas o ICL Sevilla

Pide Información sin compromiso                900 20 80 90

¿Cómo es la intervención?

La operación dura unos 15 minutos, no es dolorosa , generalmente realiza mediante anestesia tópica, en gotas, a través de una incisión de 3 mm sin necesidad de puntos. Generalmente se intervienen ambos ojos a la vez.

¿Cómo es la recuperación?

Muy rápida. En cuanto la pupila se cierra el paciente nota muy rápidamente, incluso el mismo día la recuperación visual. Durante 1 mes debe de evitar situaciones de golpes en el ojo que pudieran abrir la incisión, pero puede aplicar la vista en todas las distancias con absoluta normalidad desde el primer día.

¿Es necesario cambiar la lente si en el futuro me aumentan las dioptrías?

No la lente ICL permite tratamiento posteriores  mediante láser, (siempre y cuando el paciente sea aptos para éstos).

¿Las lentes intraoculares corrigen las dioptrías que tiene el paciente previo a la intervención?

. Las lentes son personalizables pudiendo corregir cualquier defecto refractivo que presente el paciente (miopía, hipermetropía y o astigmatismo), e incluso pueden corregir a la vez la vista cansada de cerca o presbicia.

Su oftalmólogo le aconsejará cual es la más indicada en su caso.